KYOCERA, reconocida por Thomson Reuters como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo

KYOCERA ha sido una de las compañías reconocidas por Thomson Reuters en sus premios Top 100 Global Innovators 2015, unos galardones que distinguen, cada año, a las 100 compañías más innovadoras del mundo.

Por segundo año consecutivo, KYOCERA ha sido considerada por Thomson Reuters como una de las compañías más innovadoras del mundo gracias, entre otras razones, a su clara apuesta por la investigación y la innovación, la cual ha llevado a la empresa a  registrar uno de los mayores catálogos de patentes en la industria.

Este reconocimiento, que forma parte de una iniciativa liderada por el área de Soluciones de Propiedad Intelectual de Thomson Reuters, premia desde 2011 a empresas e instituciones de todo el mundo que se encuentran a la cabeza de la innovación, según una serie de indicadores propios relativos a sus carteras de patentes y al alcance global de éstas.

Thomson Reuters mide las actividades en materia de patentes en función de cuatro criterios principales: volumen general de patentes, índice de éxito en concesión de patentes, alcance global de la cartera de productos e influencia de las patentes tal y como queda evidenciado con artículos publicados.

En estas cuatro categorías, KYOCERA ha recibido calificaciones especialmente favorables por su índice de éxito y alcance global. Y es que KYOCERA considera que la propiedad intelectual que desarrolla a través de I+D representa un recurso de gestión fundamental para el futuro crecimiento del negocio.

«Estamos muy agradecidos y orgullosos de este este reconocimiento”, ha afirmado Junichi Jinno, director general del área corporativa Legal y Propiedad Intelectual de KYOCERA. «La innovación es un activo vital de la compañía y estas patentes una muestra de nuestro compromiso con la innovación”.

KYOCERA organiza periódicamente la Reunión Global de Propiedad Intelectual, un encuentro conjunto de las oficinas de patentes en EE.UU., Europa, China, Corea, Japón y los profesionales de la compañía responsables del área de propiedad intelectual, para discutir varios temas acerca de la propiedad intelectual, incluidas las especificaciones de solicitud de patentes, experiencias y caso prácticos.

En la actualidad, la empresa cuenta dos divisiones específicas para la actividad de propiedad intelectual en EE.UU. y China y tiene previsto abrir una tercera en Europa en abril de 2016.

Entrada anterior
KYOCERA participa en “Efactura. Nueva realidad para la gestión financiera y el cumplimiento normativo en las entidades sanitarias”, la mesa redonda organizada por ComputerWorld
Entrada siguiente
KYOCERA TASKalfa 406ci, el multifuncional inteligente recomendado por Buyers Laboratory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Compártelo en redes:

Menú