Los módulos solares de KYOCERA, reconocidos por su fiabilidad y eficacia

Fruto del crecimiento de la industria solar y de la imporante proliferación de instalaciones solares residenciales que está experimentado el mercado en los últimos cinco años, Det Norske Veritas decidió crear creó su propio cuadro de mando de terceros para analizar la fiabilidad de los distintos módulos solares del mercado, tras someterlos a pruebas técnicas y comparaciones sin precedentes.

Un scorecard (o tarjera de puntuaciones) en el que Kyocera es el único fabricante que lograr destacar por eficacia y fiabilidad en todas las categorías que mide Det Norske Veritas.

Estas categorías corresponden a las cinco principales causas de pérdida de rendimiento en el ciclo de vida de los módulos solares: la repetición del ciclo término, el estrés mecánico dinámico de carga, las condiciones de humedad y/o congelación, la exposición a calor húmedo, y el desgaste potencial inducido.

En las pruebas participaron entre 17 y 22 fabricantes, en cada una de las categorías.

El reciente auge de la energía solar, hace que el 85% de las instalaciones tenga menos de cinco años, de acuerdo con GTM Research. Esto hace que la evaluación del rendimiento y la fiabilidad a largo plazo sea muy difícil para los usuarios.

Además, la llegada de nuevos actores a la industria implica que muchos de estos fabricantes lleven menos de 10 años en el sector, incluso aquellos que ofrecen garantías de 25 años.

Estos factores ponen de relieve la necesidad de una fuente independiente, que analice de forma objetiva los datos de rendimiento y fiabilidad de las soluciones solares del mercado.

«KYOCERA es una de las pocas empresas en el mundo, con más de 40 años de experiencia en la investigación, desarrollo y fabricación de módulos solares,» dijo Hitoshi Atari, Presidente de KYOCERA Solar Inc. «La fiabilidad de la industria en nuestro módulos solares no está documentada sólo gracias a las pruebas de terceros, como es este caso, sino que además viene respaldada por el rendimiento real que nuestras soluciones llevan ofreciendo al usuario desde hace décadas”.

Det Norske Veritas diseña sus pruebas de acuerdo con las metodologías tanto de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) 61215 como de Underwriters Laboratories (UL) 1703.

«La energía solar continúa creciendo en popularidad pero es crucial seleccionar el equipo más adecuado a largo plazo», dijo Jenya Meydbray, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Det Norske Veritas. «Comprender cómo funcionan los módulos solares a medida que envejecen es esencial para conocer los riesgos tecnológicos que pueden darse y así elegir un equipo con garantía”.

Los módulos solares de KYOCERA ya han demostrado una alta fiabilidad en otras métricas:

2014: Pruebas de niebla salina de corrosión de TÜV Rheinland.

2012: El Centro Fraunhofer de silicio fotovoltaica certifica los módulos de KYOCERA como resistentes al PID (Potencial de degradación inducida).

2010: Los módulos de KYOCERA son los primeros en el mundo en ser certificados por la prueba secuencial a largo plazo de TUV Rheinland.

Entrada anterior
KYOCERA presente en el Predictions 2016 de Barcelona
Entrada siguiente
KYOCERA lanza FlexPlan, el primer servicio de impresión flexible y adaptado a la evolución de las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Compártelo en redes:

Menú